Asegura la FGE 925 dosis de metanfetamina en Pátzcuaro; hay 3 detenidos
MORELIA, Mich., 19 de febrero de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que se deben redoblar esfuerzos en la atención a problemas de salud pública, para hacer contrapeso a la inseguridad, porque de cada 10 homicidios dolosos, en siete casos las víctimas tenían problemas de adicción a sustancias ilícitas.
“Dentro de cada 10 homicidios, siete, cuando se les hace la necropsia, tienen rastro de algún tipo de droga, cada vez más cristal. Estás drogas matan, porque cada vez hay más consumo de sustancias, eso ocasiona la grave situación de homicidios en Michoacán”, dijo el mandatario estatal.
Ramírez Bedolla enfatizó que para resolverlo debe tomarse acciones en otros aspectos de la política pública.
“El narcomenudeo ocasiona está grave situación, lo tenemos perfectamente detectado, ahí se ocupan políticas más amplías, de salud pública, sociales y económicas”, añadió el titular del Ejecutivo estatal.
Entre las acciones que se están tomando, expresó, es la afiliación a los trabajadores de los sectores productivos del campo al seguro social, y para lo que se reunieron ya con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para establecer una estrategia de trabajo al respecto.