Riña en penal de Aguaruto deja un muerto y 2 heridos
GUADALAJARA, Jal., 03 de marzo de 2017.- Los elementos de la Policía de Teocaltiche que fueron desarmados el pasado 25 de enero y encuartelados en el Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado, regresarán este viernes a continuar con sus labores de vigilancia en el municipio, al concluir este día el curso en Técnicas de la función policial, Táctico de intervención policial y Sistemas Penal Acusatorio.
En total son 40 los elementos que se reintegrarán a las labores de patrullaje de ese municipio. La graduación se realizó en el referido instituto, misma que encabezó el fiscal general de la entidad, Eduardo Almaguer Ramírez, quien estuvo acompañado por el presidente municipal de Teocaltiche, Abel Hernández Márquez; el fiscal regional, Fausto Mancilla, entre otros funcionarios.
El alcalde agradeció el compromiso de los uniformados para capacitarse, ya que dijo que ello se reflejará en una mejor calidad de vida para los habitantes de Teocaltiche: «Yo sé que hay tiempos de retos, que hay tiempos de trabajo, pero gracias al esfuerzo de la Fiscalía y gracias al esfuerzo de ustedes hoy están mejor preparados y la importancia de esto es que hoy tenemos las herramientas para tener un municipio mejor y que los ciudadanos de nuestro municipio gocen de una mejor calidad de vida, gracias al esfuerzo de ustedes», dijo Hernández Márquez el cual también reiteró su compromiso de trabajar de la mano con la Fiscalía.
Dichos uniformados fueron internados debido a que se tenía la presunción de que algunos de ellos estaban coludidos con la delincuencia organizada.