
Claman justicia para Bere y Miguel afuera del Parque Bicentenario
GUADALAJARA, Jal., 29 de noviembre de 2016.- A través de un curso, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara impartió un curso a sacerdotes, sacristanes y personas que trabajan en las notarías de las parroquias pertenecientes a la Vicaría de la Zona Metropolitana, con el objetivo de darles a conocer las medidas específicas de prevención de delitos de oportunidad y establecer un mecanismo de atención en casos de emergencia.
La corporación señaló que ducha capacitación se otorgó los días 28 y 29 de noviembre, en el cual se abordaron los temas del triángulo del delito, medidas de autoprotección, el protocolo de atención en casos de emergencias, entre otros.
En cuanto al tema del triángulo del delito, se explicó que los delincuentes actúan cuando encuentran un objetivo potencial que coincide con las circunstancias para llevar a cabo la acción ilícita, al carecer éste de vigilancia.
Además se les instruyó para que identifiquen los puntos vulnerables, con el fin de reducir los riesgos y lograr que el delincuente desista en su intento.
Ahora los sacerdotes ya están conscientes del protocolo que se debe seguir en caso de enfrentar una situación de emergencia consiste en mantener la calma, no resistirse y, una vez que pasó el evento, reportar lo más pronto posible al teléfono 1201-6070.
En el aludido curso estuvieron presentes sacerdotes de 105 templos, así como los sacristanes y empleados de los recintos eclesiásticos.