UNAM e Instituto Cervantes crean Observatorio del Español
GUADALAJARA, Jal., 27 diciembre 2016.-Aunque se tiene como meta vacunar a 2 millones de personas en situación vulnerable, entre ellas las mujeres embarazadas en Jalisco, la respuesta ha sido baja informó la responsable de la vacunación en el estado, Luz Isaura Alcalá quien dijo que apenas han acudido 33 mil mujeres en esta situación, lo que representa un 30 por ciento.
Alcalá justificó la poca respuesta de las mujeres a las fiestas decembrinas, sin embargo, otra de las cuestiones que contribuyen son los mitos acerca de que la vacuna contra la influenza provoca reacciones adversas.
«La vacuna está formulada con virus muertos atenuados, por lo tanto no tiene la capacidad de desarrollar la enfermedad en ninguna persona», subrayó.
Según dijo, el riesgo de adquirir la enfermedad durante el embarazo puede generar complicaciones graves, por ello la importancia de atender el llamado.
Ante esta situación, hizo un llamado a la población para que acudan a aplicarse la vacuna a su centro de salud más cercano, expresó que no importa el trimestre en que se encuentre el embarazo debe aplicarse la inoculación.
Recordó que el periodo de la campaña inició en el mes de octubre y concluye en el mes de marzo.