![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6124-107x70.jpeg)
Turnan a dictamen reforma para la no reelección y nepotismo electoral
GUADALAJARA, Jal., 9 de diciembre de 2016.- Con la Reforma a la Ley General de Salud que se está gestando desde hace meses en el Congreso del Estado de Jalisco se buscará que el presupuesto asignado a las instituciones de salud sea presupuestado en base a los resultados informó la diputada presidenta de la Comisión de Salud, Consuelo Robles Sierra.
“Estamos contemplando esa posibilidad para que se aumenten los presupuestos acorde al número de pacientes que se están atendiendo. Un presupuesto basado en resultados y eso es algo que estamos discutiendo con el director de los Hospitales Civiles”, señaló.
Según dijo se espera que la primer a semana de enero se tenga el borrador de la iniciativa, y que para ese entonces ya esté totalmente socializada con los directivos de las instituciones médicas para posteriormente presentarla ante el pleno del poder legislativo. De esta manera se pretende que se den las famosas pasarelas de funcionarios para pedir recursos a las dependencias que encabezan.
En el tema del incremento presupuestal que exigen los hospitales civiles dijo que también tiene que ver con una cuestión de voluntad política, ya que considera que hay áreas en las que podrían reducirse los montos y crecer el presupuesto del OPD de Salud, puesto que esta institución requiere de un incremento de alrededor de 320 millones de pesos, sin contar el pago del adeudo que tiene el Seguro Popular por las atenciones que se han efectuado en estos nosocomios.
La legisladora comentó que está de acuerdo con que no se regateen los recursos a los Hospitales Civiles, por lo que hizo un llamado al gobernador del estado para que tomen en cuenta la labor que realizan para apoyar a otras instituciones.