TEPIC, Nay., 9 de julio de 2020.- El gobierno federal dará la pauta para que los gimnasios se abran; de acuerdo al color del semáforo se tomará en cuenta si los gimnasios inician sus actividades o no, o se abren a un porcentaje de su capacidad; lo anterior fue lo que comentó un instructor de gimnasio, quien dijo que fue prácticamente  en lo que las autoridades federales y estatales se están basando.

El pasado miércoles se realizó una manifestación por parte de dueños y trabajadores de gimnasios para que el gobierno voltee a ver su situación por la que están pasando y autorice abrir los gimnasios por lo menos a un 30 por ciento de su capacidad.

Aproximadamente, unas cincuenta personas se manifestaron frente a Palacio Gobierno, acompañados del diputado local Jorge Armando Ortiz “Fugio”, quienes dialogaron con las autoridades y se comprometieron a llevar a cabo los protocolos que marca la Secretaría de Salud.

Todos y cada uno de los asistentes se propusieron a seguir con lo que se dicta para, de esta manera, evitar contagios entre los usuarios.  Por su parte, el diputado Fugio, dijo que fue una marcha pacífica y que no existe una evidencia de que al aperturar estos negocios como gimnasios y escuelas deportivas y de baile, se eleve el riesgo de contagiarse. 

“Es más riesgo los lugares donde la gente va a emborracharse, y la mejor medicina es tener buena salud y la buena salud se adquiere, entre otras cosas, en los lugares como los gimnasios o las escuelas deportivas. Nosotros estamos respaldando y vamos a seguir respaldando a las escuelas deportivas, a los instructores, a los gimnasios y no vamos a parar hasta que se logre la reapertura”, explicó el legislador.

Información de Quadratín México