![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/daniela-aguilar-107x70.jpeg)
Aspira chihuahuense Daniela Aguilar a dirigir al PAN Juvenil Nacional
GUADALAJARA, Jal., 6 de febrero de 2017.- Ante el aumento de hasta tres pesos al costo del pasaje del transporte público en Puerto Vallarta, mismo que se debió al incremento al precio de la gasolina en todo el país. El diputado y ex alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez pidió al gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz que intervenga y tome medidas al respecto.
«Que regrese a la tarifa del 2016. La empresa encargada de dar el servicio cobra hasta 3 pesos más según sea el recorrido y los vallartenses quieren que esa buena voluntad que mostró el señor Gobernador ayude a sus bolsillos y que ayude a no lastimar aún más su economía”, expresó.
El legislador de la bancada de Movimiento Ciudadano indicó que las medidas que deben tomarse también involucran al estado de Nayarit, sin embargo, considera que tras ser un tema que lacera la economía de la ciudadanía debe atenderse pensando en el bolsillo no sólo de los jaliscienses, sino también de los nayaritas a quienes también impacta este incremento.
«Las decisiones que se toman en el Estado de Nayarit en relación con este tema también afecta los intereses de las personas que viven o realizan sus actividades cotidianas en Puerto Vallarta, es un asunto de orden público que el Gobierno del Estado interponga sus buenos oficios y realice las acciones pertinentes ante las autoridades del vecino estado, para que sus decisiones resulten favorables para la economía de las familias asentadas en esa zona metropolitana”, precisó.
Guerrero Martínez recordó que el gobierno del estado a través de la Secretaria de Movilidad (SEMOV), tiene la atribución de estudiar y formular las tarifas para autobuses del servicio de transporte público de pasajeros; urbano, metropolitano y suburbano, de carga y taxis, además de proponer a las autoridades, las modificaciones pertinentes.