
Semiconductores, fortaleza de Jalisco para el Plan México: Pablo Lemus
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2018.- Padres de familia pidieron a Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como secretario de Educación durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, no derogar la Reforma Educativa.
Asimismo, le solicitaron no cumplir con las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Leonardo García Camarena, presidente nacional de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), señaló que obedecer a la CNTE lastima a la educación del país, pues dejan sin clases y sin oportunidades a millones de estudiantes.
“Ante los pronunciamientos del virtual presidente en materia educativa, la UNPF pide al futuro secretario de Educación no dejar a la deriva a nuestros niños mexicanos derogando la Reforma Educativa, y mucho menos hacer caso a las peticiones de un sindicato que solo ha buscado hacerse escuchar, por medio de marchas, plantones, enfrentamientos bélicos y paros laborales”, explicó.
Agregó que los padres de familia no pueden aceptar “que durante el próximo sexenio se tenga como aliado a personas que solo velan por sus propios intereses sin importarles a quién puedan afectar en un futuro”.
Indicó que la Reforma Educativa no debe “echarse a la borda ni tirar el esfuerzo de sus formuladores, por eso estamos convencidos que sí se deben de hacer modificaciones para que tenga coherencia su aplicación”.
Con información de El Universal