Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
GUADALAJARA, Jal., 18 de abril de 2020.- Por considerar una violación a los derechos de terceros, la Secretaría de Gobernación solicitó a TV Azteca no difundir mensajes que inciten a desacatar las medidas sanitarias de parte de las autoridades, de volver a incurrir, advierte que habrá sanciones.
Este apercibiendo se da luego de que el viernes 17 de abril, en el noticiero de Hechos, Javier Alatorre invitara a la sociedad a no hacerle caso al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, al considerar que las cifras que da sobre el coronavirus en México, son irrelevantes.
“En el marco de la relación democrática y plural, medios y gobierno, y poniendo en el centro la libertad de expresión, se le conmina a la televisora conocida públicamente como Televisión Azteca, a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General, en el marco de emergencia sanitaria como lo es la pandemia por el virus Covid 19”, se puede leer en el comunicado.
Las autoridades solicitan a la televisora que se sume a las estrategia para contener al pandemia y por ello pide que se retracte del mensaje que difundió.
“De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le apercibe a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud”.
Advierten que en caso de que se vuelva a incentivar a la población a no acatar las recomendaciones de parte de la Secretaría de Salud, en voz de López-Gatell, habrá consecuencias.
“Haciendo de su conocimiento, que, en caso de incumplimiento, esta Secretaría iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio establecido en la ley”.
Está media puede ser tomada al consideras que cualquier mensaje en contra de suspender la cuarentena, puede violentar los derechos de terceros.
“El artículo 4° Constitucional, establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud. El artículo 6° de nuestra carta magna garantiza que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, a menos que perturbe el orden público”, explican en el documento.