“Los senadores del PRI hacemos un llamado a que estas expresiones se manifiesten dentro de la legalidad y el orden, y que no alienten actos de vandalismo que lastimen a la sociedad”, afirmó el senador de la República.
A través de un comunicado de prensa, el líder del tricolor expresó que como partido en el poder, su agrupación política es respetuosa “de las expresiones y manifestaciones de inconformidad que se han presentado, siempre que se desarrollen dentro de los cauces legales”.
“Los priístas en el Senado reconocemos y entendemos que estas decisiones generan rechazo; sin embargo, la realidad internacional obliga al Estado mexicano a aplicar estas medidas.
“México no es un país aislado y tiene que enfrentar los vaivenes de la economía global, de no hacerlo, los mexicanos viviríamos una situación económica aún más delicada que afectaría sensiblemente la economía de las familias mexicanas”, añadió.
Dijo que al interior del PRI hay un compromiso firme con las mejores causas de México, “por lo que hacemos un llamado a todas las organizaciones, sectores, grupos y a la sociedad en general para que se expresen de manera ordenada y actúen en el marco de la ley.
Hoy más que nunca los mexicanos necesitamos enfrentar unidos nuestros problemas. Es momento de diálogo y entendimiento”, sostuvo en el documento.
“Pido a los tres órdenes de Gobierno a hacer un esfuerzo extremo para que a la brevedad presenten medidas de austeridad y ahorro, “y asumamos un firme compromiso con la gobernabilidad, porque el momento que vive México así lo exige.
“Los senadores priístas demandamos a todas las autoridades responsables que actúen con decisión, oportunidad y firmeza para evitar abusos en los precios de bienes y servicios, y continúen combatiendo el robo de hidrocarburos”, dijo.