Atacan a balazos antro DBar en Villahermosa, Tabasco; reportan 6 muertos
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2018.- Con un fuerte llamado a no caer en el totalitarismo ni gobernar con ocurrencias, así como respetar la división de poderes y el federalismo, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, reconoció que se viven nuevos tiempos que convoca la ley y la democracia, sin embargo, señaló que también tiempo de dejar de pensar en la reelección y pensar en la nación.
En ese sentido, dejó en claro que el nuevo gobierno llega con todo a su favor para sacar adelante las promesas de campaña y dejar de culpar o responsabilizar a demás actores políticos contrario a ellos, “desde nuestro partido, el PRI. saludamos el inicio de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, que se apara el bien de nuestra patria”, sostuvo.
Sin embargo, dejo en claro que no se confundan, y enfatizó que ellos nunca estarán de rodillas o actuando indignamente ante el poder.
“Habremos de levantar la voz cuantas veces sea necesario, con energía y determinación. Si; con la fuerza de los argumentos y la fuerza de la razón”. Celebró que el nuevo presiente no haya regresado a las Fuerzas Armadas a los cuarteles y aseguró que su partido trabajará para dotarlas de un marco jurídico que los proteja en su actuación en cuestiones de seguridad. Asimismo, dejó en claro que la militarización no es la solución para combatir la inseguridad, esto en referencia clara a la propuesta de crear la Guardia Nacional, “las fuerzas armadas deberán regresar a los cuarteles, pero no se trata de militarizar el país”.
Calificó como un grave la decisión de haber cancelado la construcción del nuevo aeropuerto, “que malo que se pervirtiera un instrumento fundamental de la democracia participativa, la consulta popular; y también un grave error que se haya cancelado el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”, apuntó.
Señaló que se espera que la conducción del gobierno se haga responsable y democráticamente; impulsando la inclusión y desterrando actitudes totalitarias.
“Se gobierna para todos o no se gobierna. En la construcción de un México mejor, todos debemos tener cabida; a menos, que desde el poder se cancelen las opciones de participación, la obcecación conduce a lo autoritario.
Este congreso debe garantizar el equilibrio de poderes; debe evitar que la fuerza del ejecutivo devore a los otros poderes”, puntualizó.