Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla, Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo de 2018.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, exigió investigar y castigar los actos de violencia contra sus candidatos en el estado de Michoacán.
En un comunicado pidió también garantizar un clima de civilidad y respeto a la ley que permita desarrollar el proceso electoral con normalidad en todos los rincones de la entidad, sin bloqueos a los simpatizantes de este instituto político, como ocurre en la región de Nahuatzen.
De acuerdo con el dirigente panista, en esa zona un grupo de pobladores protagonizó hechos de violencia que incluyeron el robo e incendio de una camioneta de la candidata panista al Senado, Alma Mireya González, así como la destrucción de propaganda electoral.
Mientras que este lunes fue agredido el candidato a diputado por el distrito cinco, José Luis Vega, a quien también presuntamente le quemaron propaganda electoral que transportaba en un vehículo particular.
«Condenamos todo hecho de violencia y hacemos un llamado a las autoridades para que se investigue y se castigue a los agresores, al mismo tiempo que se garantice que el proceso electoral se lleve a cabo con respeto irrestricto a la ley», detalló Zepeda Vidales.