
Vinculan a proceso a presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 12 de octubre de 2016.-Puntual llegó La Generala a su casa, la Basílica de Zapopan, en donde fue recibida por una multitud de fieles quienes estallaron de júbilo al verla llegar en punto de las 10:30 horas de este miércoles.
La Morenita fue recibida entre aplausos, cánticos y llanto de sus feligreses, quienes incluso durmieron en las calles para poder estar en un lugar cercano a la Virgen, a quien deben múltiples milagros.
Con un Ave María, la imagen cruzó a las 10:40 horas el marco del atrio del recinto mariano, en donde en la explanada se montó el altar para la ceremonia eucarística, misma que inició a las 10:45 horas, 15 minutos antes de lo previsto.
La misa de bienvenida fue encabezada por el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, quien en su homilía destacó el deterioro del tejido social y la necesidad de su reconstrucción.
“Asumir el espíritu de sinodalidad las tres periferias existenciales que más nos están urgiendo: una respuesta pastoral; familias en crisis, jóvenes en crisis; y el tejido social roto. Como los judíos que regresaban del exilio y tenían la ingente tarea de reconstruir la ciudad Santa de Jerusalén y el templo, también nosotros hoy como ciudadanos responsables debemos buscar la forma de reconstruir el tejido social, que sin necesidad de hacer un estudio fenomenológico constatamos que está en una profunda crisis (…) podríamos caer en la tentación de pensar que no nos toca a nosotros y pasar de largo con autosuficiencia o con indiferencia, la reconstrucción del tejido social no le puede tocar sólo a los gobernantes, pero no se puede hacer sin ellos”, dijo Robles Ortega.
“Muchos ciudadanos ahora viven bajo el signo del desánimo y la desesperanza y han perdido la confianza en las instituciones, incluso en la familia, podemos también caer en la tentación de querer construir una sociedad en donde no tengan cabida las formas de pensar diferentes y donde se exige el respeto a los propios derechos, pero se violentan los de los demás o se olvidan de exigirse así mismos, las obligaciones como buenos ciudadanos”, enfatizó el porpurado, quien también fue claro al señalar que principalmente los jóvenes en tiempos actuales se ven seducidos por es brillo de las falsas promesas que ofrece el crimen organizado, la violencia, el alcohol, la droga, el sexo e incluso la muerte.
La celebración concluyó a las 12:05 horas, con la bendición a los creyentes con la imagen de la virgen de zapopana, misma que posteriormente fue ingresada a su morada ante los ojos de un millón 800 mil fieles.