Como parte del despliegue a nivel nacional se reporta que en estas vacaciones de verano, la afluencia de paseantes que transita por alguno de los más de 49 mil kilómetros que componen la red carretera federal del país, se desarrolla con tranquilidad, y sin ningún tipo de contratiempo hacia los diferentes puntos de playa, así como a las distintas zonas de recreación.
Desde el primer minuto del 16 de julio, personal operativo instaló puestos de control fijos e itinerantes, los cuales proporcionan auxilio mecánico y asistencia médica a los usuarios, con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito y la comisión de delitos, para así ofrecer seguridad a la ciudadanía las 24 horas del día.
Por ello, los trabajos desarrollados en coordinación con las dependencias participantes y las 32 entidades federativas han permitido otorgar poco más de mil infracciones por diversos hechos de tránsito.
Para cumplir con las tareas de seguridad y vigilancia, más de 8 mil 500 policías federales apoyados con más de cuatro mil unidades, se encuentran desplegados tanto en las distintas carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses, a fin de efectuar acciones para prevenir accidentes y actos delictivos.
Cabe señalar que el presente dispositivo continuará hasta el próximo 21 de agosto de 2016, día en que concluye el periodo vacacional.
Además, en este periodo vacacional se mantienen vínculos de colaboración y coordinación con autoridades estatales, municipales, así como con las Secretarías de Turismo, de la Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, Instituto Nacional de Migración, además de Caminos y Puentes Federales, las cuales operan de manera conjunta en los diversos Corredores Seguros que abarcan las vías federales de comunicación.
A fin de mantener el vínculo con la ciudadanía y proporcionar auxilio, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias.