![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/explosion-buenavsta-107x70.jpg)
Reportan nuevo caso de muerte por explosión de mina en Buenavista
GUADALAJARA, Jal., 25 enero 2017.- Pese a que dos de los 48 aspirantes a la vacante que hay en el Poder Judicial resultaron tener antecedentes delictivos, no pueden ser descartados del proceso, informó el diputado presidente de la comisión de justicia, Saúl Galindo Plazola, quien explicó que esto se debe a que sus investigaciones siguen vigentes y ninguno ha sido sentenciado.
“Vamos a notificar a los compañeros diputados de estos dos casos para que lo consideren a la hora de emitir su voto, sin embargo, no podemos declararlos inelegibles porque están en proceso. La ley señala que deben haber sido procesados, entonces, esta nota la haremos a los compañeros diputados pero no podemos quitarlos de la lista de elegibilidad”, detalló el perredista.
Los nombres de estos aspirantes fueron omitidos para garantizar su derecho a la protección de datos personales, sin embargo, a uno de ellos se le acusa de robo, y al otro de abuso de confianza, pero debido a que sigue el curso de su proceso siguen en la contienda para ocupar el cargo que dejó, Luis Carlos Vega Pámanes en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco.
Galindo Plazola reconoció que esta convocatoria desde el inicio ha sido polémica, ya que se trata de llenar el espacio que dejó el magistrado, Luis Carlos Vega, mismo al que se le vinculó con una banda de ladrones de autopartes, además de darse a conocer que tenía antecedentes penales.
Actualmente dijo, siguen siendo 48 los candidatos a ser elegibles, ya que aún no llega la notificación oficial de la renuncia del postulante Nicolás Alvarado, mismo que tiene en jaque al Congreso del Estado por el nombramiento del magistrado, Antonio Flores Allende, ahora los legisladores están en riesgo de ser multados, o en su defecto pueden llegar a la inhabilitación del cargo hasta por 10 años de desacatar la orden judicial.