Roban armamento a la Policía Auxiliar de Jalisco
MORELIA, Mich., 7 de octubre de 2021.- En los últimos días los hechos de violencia no han cesado en Michoacán, pues varios municipios como Zitácuaro y Tlalpujahua, recientemente, han sido escenario de inseguridad, heridos y muertes.
A pesar de ello, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega, indicó que la inseguridad en el estado no está desbordada ni tampoco es incontrolable, asegurando que la instancia ha actuado correctamente.
“La inseguridad no es solo en Michoacán; la inseguridad no está desbordada ni es incontrolable, por ejemplo, hace unos días se robaron unos camiones nodriza en la Siglo 21, recuperamos los vehículos; al día siguiente hubo otro robo y acaban de informarme que ya se recuperaron dos vehículos de 16, estamos rastreando, es acción preventiva, es un esfuerzo de todos”.
Asimismo, expuso que las agresiones registradas en Tlalpujahua se atendieron de manera emergente, con un equipo enviado a la zona para monitorear que no se replicaran estos hechos.
“En Tlalpujahua destacamos un estado de fuerza suficiente para atender la problemática, voy a atender el problema, combatir esa situación; tenemos suficientes destacamentos en las áreas más complicadas en este momento”.
Ante los cuestionamientos de la prensa, el funcionario mencionó que se estaba trabajando en coordinación con los gobiernos municipales para saber en dónde más se requiere la intervención de elementos de seguridad para garantizar la estabilidad a los ciudadanos.
“Estamos atendiendo los casos en coordinación con la Secretaría de Gobierno para ver en qué municipios se requiere este tipo de coordinación y apoyo”, insistió.