Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Elzabeth Ibal/Quadratín Jalisco

Personal de apoyo a la educación exigen pagos por antigüedad

Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
 
| 13 de septiembre de 2018 | 17:00
 A-
 A+

GUADALAJARA, Jal., 13 de septiembre de 2018.- Personal de apoyo a la educación (de servicios generales y administrativos) de la Escuela Superior Normal de Jalisco, se manifestaron la mañana de este jueves por falta de pago a trabajadores con antigüedad de 10 a 45 años consecutivos, pese a que se inscribieron en la convocatoria.

El adeudo va desde 7 mil 700 por 10 años de servicio consecutivo, hasta más de 68mil por 45 años. Dicho pago debió estar depositando desde julio, sin embargo aún no se les ha entregado y debido a que se aproxima el cambio de administración federal y estatal, temen que el pago se retrase aún más.

“Este estímulos personal de apoyo educación, esto es servicios generales y oficiales administrativos, nosotros somos los que detuvimos las actividades sólo por el día de hoy, en espera de una respuesta”, dijo Esteban Muñoz, oficial de servicios seis, quien aclaró que los docentes se mantenían en clases normales.

Aseguran que pese a que dependen del Gobierno del Estado, también reciben incentivos federales, por lo que estos fueron los que se atrasaron.

Son 10 escuelas Normales de Jalisco y trabajadores de cuatro planteles de la Unidad Pedagógica Nacional (UPN), las afectadas por esos pagos que en conjunto sumarían alrededor de 3.2 millones de pesos.