CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2019.- Gasolineras cerradas, servicios suspendidos y largas filas de vehículos a la espera de combustible, es lo que se vive en el tercer día de desabasto de hidrocarburos en la Ciudad de México.

Desde las primeras horas de la mañana, automovilistas y motos e incluso patrullas, ambulancias y camionetas de Protección Civil, formaron inmensas filas que llegan a alcanzar cinco calles e incluso darle la vuelta a la manzana, para lograr llenar su tanque de gasolina y evitar quedar inmovilizados.

Algunas de las gasolineras concurridas por habitantes de la Capital del país y Estado de México, son las ubicadas en las avenidas principales como Insurgentes, Reforma, Congreso de la Unión, además de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las automovilistas y motociclista no dudan esperar un aproximado de dos horas o hasta más para conseguir gasolina, e incluso hay quienes aparte de llenar su tanque, acuden con bidones y galones para tener una reserva “por si llega a faltar” comentan en algunos establecimientos, durante un recorrido realizado por Quadratín.

Sin embargo, en algunas gasolineras no se realiza el llenado de bidones, ya que prefieren darle preferencia a los conductores y respetar la larga espera que han pasado.

En la gasolinera ubicada afuera del Metro Chapultepec, han suspendido el servicio por unas horas, ya que esperan la llegada de pipas que rellenen los tanques y así reabrir el establecimiento.

Operadores de las bombas de cargas, han indicado que el trabajo pese a que terminan temprano ha aumentado, por la amplia demanda de los automovilistas, y esperan que pronto se cumpla la palabra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y vuelva todo a la normalidad.

En la carretera México-Toluca la gasolinera 9096 también tenía cerradas sus instalaciones por la falta de combustibles.