GUADALAJARA, JAL., 18 de junio de 2019. — El ex presidente Enrique Peña Nieto se tomó unos minutos para responder por medio de redes sociales a los señalamientos por presunta corrupción en la compra de la compañía Fertinal hecha por Petróleos Mexicanos (Pemex) durante su sexenio.

De acuerdo a la información que ha trascendido este martes, el nombre del ex Mandatario se menciona en la documentación, que está en poder de las autoridades de Estados Unidos, donde presuntamente, a cambio de sobornos, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin quien es buscado por la justicia mexicana, pagara 635 millones de dólares por Fertinal.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, su sucesor, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que por el momento no han recibido ninguna notificación del gobierno estadounidense al respecto, pero afirmó: “Esa es una regla general, es muy difícil que el Presidente de la República no se entere de un negocio de esa magnitud”.

Peña Nieto, por medio de sus redes sociales, reviró sobre la información que ha sido difundida, señalando que no es la primera vez que se le pretende involucrar en casos de corrupción “sin fundamento alguno”.

“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante.

No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, escribió el ex presidente Peña.