![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5737-1-107x70.jpeg)
Acusa falsamente a mujer de robarle un auto y le dan 3 años de prisión
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto está arrinconado, débil y se ha derrumbado, pese a que le faltan aún dos años de gobierno, considera el periodista Martín Moreno, autor del libro El derrumbe, retrato de un México fallido.
Entrevistado por Quadratín México a propósito de la obra de reciente aparición editada por Aguilar, el conductor radiofónico en 98.5 de FM va más lejos y dice que a dos tercios de su administración, el ex mandatario del estado de México ni siquiera incidirá en la elección mexiquense.
“Qué puede hacer, no tiene margen, tiene una debilidad política muy marcada, ya nadie le cree, es un presidente arrinconado que se ha derrumbado. ¿Qué puede hacer Peña? A Luis Videgaray lo sacó por lo de Donald Trump, no por malos resultados económicos que son cuestionables. ¿Qué puede hacer el presidente? Ya no tiene la fuerza. Bueno ya no tiene fuerza siquiera para imponer al candidato en el estado de México, esa fuerza la tiene más Eruviel Ávila que Peña. En los discursos en el estado de México ya no mencionan a Peña, entonces ya está nadando de a muertito y lo que quiere es llegar a la orilla y decir ‘ahí les dejó el desastre que les hice’, dice en su conocido estilo irónico.
El texto completo en Quadratín México