Pide Congreso del Trabajo mayor inversión para empleos en Coparmex
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2018.- A menos de 100 días de concluir su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto es convocado a encabezar un evento de típico sello priísta: la toma de protesta del presidente del comité ejecutivo de la Confederación Nacional Campesina para el periodo 2018-2021.
Desde temprana hora, los autobuses abarrotan el Eje 1 Norte en la colonia Santa María la Ribera.
Al interior de la denominada sede casa del agrarista, miles de cenecistas visten chalecos rojos en los que se ha estampado la leyenda XXIV Congreso Nacional Ordinario.
Para amenizar la llegada del Jefe del Ejecutivo, que ocurrió alrededor de las 13 horas, se dispuso de varios cantantes y un equipo de sonido que mantuvo a la gente entretenida bailando y cantando.
Estaban todos, todos los que el pasado 1 de julio mostraban caras largas tras los resultados de la elección: Claudia Ruiz, Emilio Gamboa, René Juárez, integrantes del gabinete, Miguel Angel Osorio -quien no se atavió con el chaleco rojo-, los legisladores electos Dulce María Sauri, Beatriz Paredes. Y también todos los ex líderes de la CNC.
También concurrieron familiares de Pancho Villa y Emiliano Zapata.
Ante ellos, el nuevo presidente de la CNC, el senador Ismael Hernández Deras lanzó un mensaje al nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel para que no sea ignorado el peso social y político de la familia agrarista.
Le aseguró que habrá disposición al diálogo, pero advirtió que no permitirán que se excluya a millones de los apoyos sociales y productivos por el hecho de haber votado por una opción política distinta a la que resultó vencedora.
“En ese compromiso, estará toda la fuerza de la CNC, en ni exclusión, ni discriminación”, dijo.
En su intento de reconfigurar al PRI y a los príístas tras la derrota electoral, Hernández Deras, compromete que dentro del clima de cooperación interna, haremos sentir en el partido y en los espacios de representación popular la fuerza política de la CNC. “El PRI, que se escuche muy bien, el PRI cuenta con el respaldo de la CNC. La CNC quiere contar con un apoyo fuerte y decidido del PRI”, señaló.
Enseguida lanzó un elogió al presidente Peña Nieto al señalar que él pudo lograr, “con la lealtad de todos los priistas y cenecistas, en 20 meses, 14 reformas. Lo que no habían podido hacer, ni negociar, ni conciliar en 20 años atrás”.