XALAPA, Ver., 1 de septiembre de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto engañó a los veracruzanos al firmar ante notario 16 “compromisos presidenciales” en beneficio de más de 50 municipios y millones de personas, y que hoy, a cuatro años de su gobierno, sólo uno se ha concluido, y la mayoría ni se ha empezado: autopistas, caminos, un periférico, un hospital de alta especialidad, programas sociales y agropecuarios y demás obras que están en el limbo.
El 4 de abril de 2012 Peña visitó por primera vez Veracruz en el marco de su campaña en busca de la Presidencia de la República.
En el puerto jarocho afirmó y firmó ante notario su primer compromiso con los jarochos: que la Policía Naval seguiría velando por la seguridad el tiempo que sea necesario, hasta tener condiciones de orden y paz.
Durante su evento dijo que su estrategia de gobierno se centraría en alcanzar mejor seguridad, educación y disminuir la pobreza: hoy Veracruz tiene una incidencia histórica en cuanto a secuestro, homicidio y robo, especialmente en la zona sur de la entidad.
El 14 de abril, ante más de 15 mil simpatizantes en Tantoyuca, Peña Nieto firmó ante notario su compromiso número 21, y el segundo para los veracruzanos: mantener y fortalecer el programa social Oportunidades en la entidad.
Aquí más información: Quadratín Veracruz