GUADALAJARA, JAL.,21 de agosto de 2019.- Destacando que desde 2000 a la fecha han sido asesinados 153 comunicadores y 20 han desaparecido, cerca de las 16:30 horas inició en el Ángel de la Independencia la marcha contra agresiones y homicidios a dicho gremio.

El contingente avanza con ruta al Senado de la República, para luego seguir a la Secretaría de Gobernación (Segob) y finalizar en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

En la Cámara Alta, la organización Comunicadores por la Unidad AC pedirá que se restituya una comisión de seguimiento a las agresiones a periodistas, para luego seguir a Segob.

La asociación señaló que «es necesario que todos tomemos las calles y plazas públicas, en protesta no solo por las agresiones como la que acaba de sufrir el compañero Juan Manuel Jiménez, de ADN 40, a manos de un salvaje sujeto, sino también por los homicidios de comunicadores que significan un verdadero ataque a la libertad de expresión y al derecho de la sociedad a estar informada; sobre todo ante la indolencia oficial que no cumple su obligación de investigar esos graves delitos, y que con ello sólo promueve que haya impunidad».