Redacción/Quadratín Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 12 de enero de 2017.- Las patrullas del Gobierno de Jalisco serán las primeras del parque vehicular que utilizarán gas natural, adelantó este jueves el gobernador, Aristóteles Sandoval.
Durante un recorrido por una fábrica de gas natural en El Salto, el titular del ejecutivo del estado adelantó que en el plan de conversión que trabaja el estado para la conversión de su parque vehicular, quedará prohibida la adquisición de unidades que consuman exclusivamente gasolina, para dar a paso a automóviles, híbrido y eléctricos.
En este sentido, Sandoval Díaz instó a la ciudadanía a que revise la infraestructura de sus coches y modificarla por una que consuma gas natural. Asimismo, empleados de planta señalaron que la conversión de un auto que utiliza gasolina por uno de gas natural va de los 18 mil a los 30 mil pesos; a su vez, la conversión tarda alrededor de seis horas en finalizar, mientras que el retorno de la inversión hecha tarda alrededor de cuatro meses y el ahorro por la recarga de cada tanque alcanza el 50 por ciento.
Por otro lado, Sandoval Díaz señaló que en los próximos días el subsecretario de administración de la Sepaf, Mauricio Gudiño, presentará el plan de conversión del parque vehicular del Gobierno de Jalisco