Así lo reveló este viernes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), a través del Diario Oficial de la Federación, donde dio a conocer el acuerdo por el que se establecen estas cifras para los institutos políticos para el ejercicio 2017.
El monto del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes se fija multiplicando el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral federal, a la fecha de corte de julio de cada año, por el sesenta y cinco por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
El documento señaló que para actividades específicas como educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como tareas editoriales se destinará la cantidad de 118 millones 229 mil 531 pesos.
Así, el 30 por ciento de tres mil 940 millones 984 mil 374 pesos asciende a la cantidad de mil ciento ochenta y dos millones doscientos noventa y cinco mil trescientos catorce pesos, la que al ser dividida entre los nueve partidos políticos nacionales con registro resulta en un monto de ciento treinta y un millones trescientos sesenta y seis mil ciento cuarenta y seis pesos.
El convenio se notificará a los representantes de estos partidos acreditados ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y se instruye a la Secretaría Ejecutiva para que haga del conocimiento de la Comisión de Fiscalización del INE el acuerdo.