Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 5 enero 2017.-Que los partidos políticos devuelvan el dinero que se les asigna anualmente y que los municipios no incrementen el pago de impuestos y licencias como se aprobó en las leyes de ingresos municipales, es la propuesta del diputado presidente del Congreso del Estado de Jalisco, Oswaldo Bañales Orozco, misma que presentará en la próxima sesión de pleno.
El legislador argumentó que es una cuestión de voluntad política e invitó tanto a los presidentes de los partidos como a los alcaldes de todo el estado y al gobernador que se aprieten el cinturón para mermar lo menos posible las finanzas de los jaliscienses.
«Es oportuno que los ayuntamientos y el gobierno del estado asuman que los incrementos no se apliquen y de esa manera no impacto al bolsillo de los Jaliscienses», expresó el legislador priista quien señaló «Si nosotros como legisladores hemos renunciado a todas esas prebendas; creo que si se puede que alcaldes, regidores y funcionarios hagan lo mismo».
Bañales manifestó que con esta medida podría ahorrarse un 6 por ciento los contribuyentes, criticó las propuestas de los emecistas en las que plantean que el gobierno del estado subsidie al transporte público, ya que desde su apreciación no habría un gran cambio.
«Para mi es más importante la salud de los jaliscienses que el tema de que si se les da a los camioneros más o menos dinero. Creo que hasta ellos deben comprender la realidad en que nos encontramos; para mí es más importante resolver a corto, mediano y largo plazo el tema de abasto de energía de combustibles y cómo generar economías a favor de todos que tirar 50,15 o 20 millones en un subsidio que nada va a resolver», expresó.
Otro de los puntos que propuso consiste en que los 50 millones de pesos que ha ahorrado el Poder Legislativo sea devuelto al Ejecutivo del Estado para que sean destinados en tres acciones; la construcción del Hospital Civil de Occidente y la creación de la Agencia de Energía, ambas impulsadas por el priista, así como para impulsar programas sociales que se vean en riesgo.