Busca Fabiana Estrada ser ministra de la Suprema Corte de Justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2018.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que este jueves inició el suministro de agua vía la red en las alcaldías del poniente, por lo que ya se tuvo servicio; en el resto comenzará a mejorar este viernes.
La regularización en las 480 colonias afectadas será de manera paulatina y su restablecimiento total está proyectado para sábado y domingo, tras la conclusión de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Sistema Cutzamala, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el noveno día de la suspensión del servicio, la administración local indicó que el operativo de contingencia implementado para brindar atención a la población desde el pasado 31 de octubre se mantiene.
Solicitó a las personas mantener acciones de cuidado y aprovechamiento del líquido usando la menor cantidad posible, y sólo en servicios básicos e indispensables.
Exhortó a la población utilizar los primeros litros del líquido que lleguen a sus domicilios para labores domésticas, por ejemplo, de aseo, si el agua presenta turbiedad, ya que al reanudarse el suministro de agua por las redes, en algunas áreas que se vaciaron existe la posibilidad de arrastre de sedimentos que se acumulan en las tuberías.
El agua que se suministra de manera cotidiana es de calidad potable y cumple con la Norma Oficial Mexicana.
Este jueves se verificaron hogares y edificios en donde el agua ya ha empezado a llegar vía la red en las demarcaciones afectadas, por lo que se espera que en las colonias más alejadas el servicio quede normalizado el domingo.