Tiro en el pie, amago de Trump sobre aranceles: Ebrard
GUADALAJARA, Jal., 5 de Junio 2016.- En conferencia de prensa, el coordinador de la campaña del candidato del Partido Acción Nacional por la gobernatura de Tamaulipas, Cuitláhuac Bardan dio a conocer los resultados de la encuesta de salida que realizó la empresa «Centro de Investigación Sociológica de México», en la que se levantaron 12 mil 578 encuestas cara a cara.
De acuerdo al censo, el ganador de la contienda electoral por la gobernatura de Tamaulipas es el panista, Francisco García Cabeza de Vaca con un porcentaje de 47.55% por encima de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, que logró el voto del 38.65% de los votantes.
La encuesta realizada tiene un grado de confiabilidad del 95% y un margen de error de más menos 0.87%. Bardan dijo sentirse satisfecho con la participación de la ciudadanía que salió a emitir su voto de manera pacífica:
«Estamos muy contentos por el nivel de participación histórica que tuvo el estado de Tamaulipas; mujeres y hombres libres que decidieron por el cambio, por la alternancia pacífica. Por los tiempos de cambio y el movimiento de cambio que encabeza nuestro candidato ganador y próximo gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca», señaló.
Reiteró que esto, representa una «sacudida democrática» que dará nuevos bríos al estado Tamaulipeco. El panista confirmó que ya inició el conteo rápido de los sufragios emitidos en las más de 4 mil 527 casillas colocadas en todo el estado.
Al respecto el Senador Panista, Roberto Gil Zuarth dijo que se instruyó para que toda su estructura electoral se mantenga en las casillas hasta que termine el conteo y cómputo de los votos y garantizar que las actas sean legibles para poder tener listo en un par de horas el conteo rápido.
Mencionó también que desplegaron un buen número de abogados para atender cualquier incidencia que se presente, reiteró la confiabilidad de la encuestadora, e hizo un llamado para no hacer caso de las «especulaciones» que pudieran surgir en las próximas horas.
Cabe señalar, que si se mantiene la tendencia y la encuestadora tiene la razón, sería la primera vez que un partido de oposición llegue a gobernar Tamaulipas.