No queremos corruptos en los gobiernos de la 4T: Sheinbaum
GUADALAJARA, Jal., 7 marzo 2017.-A los diputados panistas integrantes de la comisión de responsabilidades no les corre prisa por sacar el juicio de procedencia que presentó el Secretario General de Gobierno (SGG), Roberto López Lara y el Fiscal General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez en contra del magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), Alberto Barba Gómez.
La diputada presidenta de la Comisión de Responsabilidades, María del Pilar Pérez Chavira indicó que se regirán por los tiempos que marca la ley y no acelerarán el proceso.
«No puedo decir que si lo vamos a acelerar o lo vamos a retrasar porque cada uno de los expedientes tienen sus propios elementos y tienen que estudiarse a fondo, y tendrán que darse la certeza legal y jurídica y la solidez suficiente para que algo tan trascendente pueda estar suficientemente estudiado y suficientemente responsablemente propuesto para el beneficio común del estado», precisó la legisladora.
Pérez Chavira comentó que una vez que se da cuenta del caso en la comisión, tienen tres días para notificar a Barba Gómez del caso, posteriormente se le da cinco días para que se defienda, una vez que esto sucede se da un tiempo de hasta 30 días para que se dictamine y se suba a discusión en el pleno del legislativo.
No obstante, ante los señalamientos del coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ismael del Toro Castro aseguró que los panistas intentaron «salvar» al magistrado desechando el dictamen, sin embargo, los emecistas se opusieron y se dilató el proceso.
Tras estas acusaciones la legisladora lamentó las declaraciones del coordinador emecista y no quiso emitir una declaración sobre este proceso ya que dijo que el proceso de estos juicios debe llevarse bajo sigilo.