CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio de 2020.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, planteó tres programas para rescatar a México: de subsistencia, reapertura y reactivación económica. 

En conferencia de prensa a distancia, en conjunto con el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el panista refirió que al inicio de la pandemia propusieron de manera urgente una iniciativa de Ley de Emergencia y Recuperación Económica; sin embargo, reprochó que Morena no quiso escuchar. 

Al explicar la propuesta para la reactivación del país, el líder del PAN en la Cámara Alta abundó que un programa de subsistencia evitaría un colapso social.

“La contingencia demandaba la necesidad de un ingreso seguro para las familias y un apoyo económico a los comerciantes para que pudieran conservar los empleos”, indicó. 

Otros programas para preparar a la reapertura en el país y la reincorporación de forma ordenada, gradual y responsable a la nueva normalidad, Kuri González consideró necesario encontrar un equilibrio entre el tema de salud y lo económico.

El panista criticó que en cinco trimestres la economía mexicana está por los suelos y se pierden empleos día tras día; “18 meses con la inseguridad en su peor momento, año y medio sin medicamentos suficientes; pero, además, 18 meses de un gobierno que quiere debilitar las instituciones y poner al federalismo en riesgo”, refirió.

Para el coordinador de la bancada albiazul en el Senado, el país está retrocediendo porque no existe un proyecto claro de nación y se gobierna basado en la ocurrencia y en el capricho.

Ante este panorama, señaló que es preciso no perder más tiempo y tomar las decisiones correctas, para ejercer acciones concretas que pongan en marcha nuevamente al país.