
Se reúne Lemus con colectivos para dar avances sobre Teuchitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo de 2018.- Padres de familia del Colegio Rébsamen demandaron una indemnización por la muerte de los alumnos ocurrida durante el sismo del 19 de septiembre de 2017; un juez federal admitió a trámite el proceso.
El juez Tercero de Distrito en Materia Civil ordenó la apertura de la acción colectiva promovida por padres de 15 de los 26 menores fallecidos en el colegio, y en la que también solicitaron mejoras en las medidas de protección civil y construcción de los recintos escolares en la Ciudad de México.
El magistrado ordenó emplazar al Gobierno de la Ciudad de México, a la delegación Tlalpan, a la Secretaría de Educación Pública, al representante legal del colegio, y a la dueña del centro escolar, Mónica García Villegas, quienes tendrán cinco días para contestar la demanda.
De acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Civiles, este tipo de juicios deben ser promovidos por al menos 30 miembros de la colectividad y proceden contra actos que dañen a “consumidores o usuarios de bienes o servicios públicos o privados.
”Otros padres de familia o personas afectadas por el derrumbe del Colegio Rébsamen podrán sumarse posteriormente al juicio en el que el juez Tercero de Distrito deberá definir si condenará a los demandados a pagar indemnizaciones a los querellantes o a la reparación del daño.
Este tipo de juicios fueron incluidos en el sistema mexicano desde 2011 y con ellos se busca reclamar judicialmente la reparación del daño ocasionado por la realización de una o más acciones o por la omisión de realizarlas.