
Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
GUADALAJARA, Jal., 20 de octubre de 2018.-Porque desde que el aborto es legal en la Ciudad de México van más de 194 mil interrupciones del embarazo familias que se hacen llamar Ola Celeste a Favor de la Vida se manifestaron la tarde de este sábado en Guadalajara.
Personas de todas las edades, familias vestidas de azul y con globos celestes también recriminaron que la guerra contra el narco cobró más de 174 mil vidas en este sexenio, aunque dijeron que son menos que el asesinato de los no nacidos.
«Es impensable que niños sean masacrados en vientres maternos hasta las 12 semanas cuando ya sus cuerpos están completamente formados y son capaces de sentir dolor y sufrimiento.»
En un manifiesto que leyeron varios participantes dijeron que el gobierno hace legal la violencia contra bebés en los vientres maternos y aunque en Jalisco no es legal el aborto, tampoco escapa a esta problemática.
«Jalisco es uno de los 19 estados que reconocen el derecho a la vida sino para junio de 2015 iban 324 pacientes atendidas, es decir, un promedio de 3.3 casos por mes de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud»
Al referirse a mujeres jaliscienses que van a la Ciudad de México a abortar y que aseguran va en crecimiento.
Los participantes dijeron que antes de legalizar el aborto deberían existir políticas públicas para apoyar a las mujeres que viven un embarazo no deseado o no planeado.
Explicaron que este movimiento se está replicando en más de 150 ciudades de todo el país y le piden al futuro presidente Andrés Manuel López Obrador que respalde políticas a favor de la vida.