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GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2018 Porque los destinos y servicios turísticos también son vulnerables en caso de desastres y es necesario que estén preparados, el Consejo de Promoción Turística de México realiza talleres sobre el manejo de crisis para integrantes del sector en Jalisco, detalla su director, David Espinoza.
“La pertinencia de implementar un trabajo conjunto coordinado del gobierno federal con los destinos turísticos en materia de situaciones de riesgo o de crisis, hemos tenido encuentros con los destinos en la Ciudad de México, donde iniciamos una serie de talleres, seminarios sobre manejo de crisis.”
Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Enrique Ramos Flores, explicó que al recibir esta capacitación en manejo de crisis, los prestadores de servicios turísticos pueden evitar o prevenir generar mala imagen en los visitantes al no estar preparados para enfrentar todo tipo de incidentes.
Los talleres están dirigidos a destinos relacionados con desastres naturales, seguridad y alertas de viaje y buscan homologar procedimientos de comunicación.
Agregó que ante la actualización de la alerta de viaje del pasado 22 de agosto por el departamento de estado de Estados Unidos en la que se hizo referencia a casos de violencia en algunos estados del país, la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística desarrollaron un Plan Estratégico Integral para mitigar y contrarrestar los impactos de estas acciones.
El funcionario federal explicó que por ello desde noviembre del año pasado, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid realizó reuniones informativas en ciudades como Houston, Nueva York, Dallas, Washington y Chicago.