Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2018.- La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó la necesidad de un acuerdo con los grandes inversionistas para lograr un desarrollo ordenado de la capital y que puedan coexistir los grandes y pequeños comercios.
“La ciudad no puede seguir creciendo como ha venido creciendo hasta ahora, de manera desordenada, rompiendo con patrimonio histórico cultural; claro que la ciudad requiere de los grandes inversionistas, es cuestión de ponernos de acuerdo”, dijo tras reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
En entrevista, la aspirante a dirigir la capital del país señaló que se debe analizar la forma en que las tiendas departamentales en ciertas zonas pueden coexistir con los mercados locales, con las tienditas tradicionales, «que es algo que genera conflictos sociales”.
Expuso que para atender el problema de la corrupción se requiere de “una combinación de ambas funcionarios honestos y probos con el contrapeso ciudadano, y «al mismo tiempo, una transparencia absoluta”.
Claudia Sheinbum indicó que debido a que la Ciudad de México requiere de una gran inversión en infraestructura, de ganar las elecciones de julio próximo, el primer año de gobierno sería «de un mantenimiento mayor en todos sentidos”.
“La cuestión es conciliar entre todos los interesados; tenemos que encontrar soluciones; gobernar, entre otras cosas, significa además de hacer valer la ley, tener un tener un programa; es conciliar interés y generar consensos”, puntualizó.