Piden grupo de legisladores que viaje a EU para defender a mexicanos
GUADALAJARA, Jal., 14 de octubre de 2016.-Gran actividad tuvo la Policía de Guadalajara, al registrarse un enfrentamiento con un civil armado, en la colonia Lagos de Oriente; a la par de ello, se registró el homicidio de una persona en la colonia San Andrés, aunque se descartó que tuvieran relación entre sí. Asimismo en el municipio de Tlaquepaque también fue asesinado un hombre en la vía pública.
La policía tapatía al acudir a atender el reporte de una persona armada, fueron sorprendidos en el cruce de Sudán y Federación, en Lagos de Oriente por el individuo reportado, mismo que comenzó a hacerle detonaciones a los uniformados, quienes resultaron ilesos, pero al repeler el ataque hirieron al pistolero, el cual se introdujo a una finca de Nubia y Federación, en donde los oficiales tuvieron que entrar por él, pues estaba parapetado.
En el interior lo aseguraron y entregaron a los servicios médicos para que lo atendieran, pues presentaba un disparo en la pierna derecha.
Mientras se atendía ese servicio, se reportó que en el cruce de Javier Mina y Huertas, en la colonia San Andrés, una persona fue baleada cuando se encontraba ahí y dos sujetos armados lo amagaron para robarle su motocicleta, pero al negarse a entregarla le hicieron las detonaciones. Técnicos en Urgencias Médicas a su llegada al citado cruce lo encontraron ya sin signos vitales.
Los homicidas que serían dos hombres fueron buscados en la zona, pero no fue posible su localización.
Previo a lo anterior, en los cruces de Insurgentes y Galeana, en San Martín de las Flores de Abajo, en Tlaquepaque un masculino fue baleado; dos de los proyectiles le perforaron el cráneo. En la escena, el personal de criminalística aseguró varios casquillos los cuales deberán ser analizados. Los causantes del crimen escaparon a bordo de un vehículo de características no proporcionadas por los testigos.