Siguen negando entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua
PACHUCA, Hgo., 22 de junio del 2020.- Una noticia inesperada cimbró al gabinete de Omar Fayad Meneses el 18 de junio del 2019, cuando en medio del hermetismo, se confirmaba la renuncia de Israel Félix Soto a la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, cargo que el propio Fayad inventó en su sexenio para su cercano funcionario.
Entonces circularon todo tipo de versiones alimentadas desde el propio poder, algunos colocando a Israel en un horizonte federal; otros más catastróficos apostaban un supuesto conflicto entre el mandatario y su colaborador de confianza. Un año después, el propio Israel Félix sale al paso de los rumores y cuchicheos de cuarto piso.
“No tengo, ni tuve ninguna diferencia con Omar Fayad. Yo le estoy sumamente agradecido por darme la oportunidad de servirle a los hidalguenses durante casi tres años que estuve en el gobierno”.
Durante esos tres años, Félix Soto no sólo destacaba como una figura inamovible, también acumuló un incalculable poder, similar al de un vicegobernante, por lo que su inesperada renuncia dejó boquiabiertos a más de uno, pero en entrevista para Quadratín, rechaza que un llamado de atención o enojo del gobernador fuera el detonante de su renuncia.
“Dentro de cualquier espacio y representatividad hay ciclos que se cumplen, tenemos claro que había que seguir nuestro camino”.
Continúa leyendo… Quadratín Hidalgo