GUADALAJARA, JAL., 20 de julio de 2019.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que tenía información de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigaba a un ex mandatario de México por presunta evasión fiscal, Vicente Fox respondió que «no tengo pendiente ningún pago de impuestos @lopezobrador_».

«Menos entiendo tus declaraciones. ¿De qué se trata, del juego del gato y el ratón? ¿Así te defiendes de tu mala administración?», arremetió Fox Quesada en su Twitter cerca de las 5 de la madrugada de este sábado.

Este viernes, el SAT confirmó que se tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un ex presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por concepto de impuesto sobre la renta e impuesto al valor agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente.

La institución realiza las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018.

El SAT destacó que su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales.

También este viernes, el ex presidente Felipe Calderón exhibió una carta emitida por el SAT, fechada este 19 de julio, con la cual comprueba que se encuentra al corriente en el registro y presentación de sus declaraciones.

«En ella se dice que estoy al corriente en registro y presentación de declaraciones, y que no existen créditos a mi cargo, por lo cual se emite esta opinión positiva», destacó Calderón Hinojosa en su Twitter.