Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2018.- Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, negó que se haya violado alguna ley al momento de investigar el paradero de Karime Macías, esposa de Javier Duarte. Lo anterior tras indicar que la ex primera dama de la entidad se encuentra en Londres y compartir varias fotos de ella en esa ciudad.
En entrevista para Milenio, el mandatario señaló que no se buscó a Macías en su domicilio, sino en sitios públicos. Añadió que la información fue entregada a la PGR para agilizar su detención.
“No violamos ninguna ley. La buscamos en la calle no en su domicilio, en sitios públicos, en calles, en avenidas, en tiendas. Yo quise corroborar que se trataba de ella. Cuando tuvimos información se la proporcionamos a la PGR, vía la Fiscalía del estado para facilitar la detención”, dijo Yunes en entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión.
Añadió que ahora que ha sido localizada, el siguiente paso es lograr su detención y extradición a México, de modo que enfrente a la justicia.
“Lo que sigue es que se inicia un procedimiento de extradición; esto está a cargo de la Procuraduría General de la República. He tenido conversaciones con el procurador el día de ayer; ha manifestado todo el interés en apoyar y esperemos que el procedimiento de extradición sea lo más pronto posible”, dijo.