CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2021.- Al tiempo de desestimar encontronazos en la discusión del Paquete Económico en el Senado de la República, el líder de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que no se prestarán para eso, como el álgido debate que se dio en la Cámara de Diputados.

«El Grupo Parlamentario de Morena actuará con respeto. Pero tampoco puedo hablar por nadie en lo individual», dijo el coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara Alta, pues «a mí no me preocupa el debate duro, ríspido, he sido opositor».

En entrevista, tras su reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López, en oficinas de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Monreal Ávila instó a tampoco alterarse por lo que sucede en la Cámara de Diputados, «a veces el cansancio, las horas de trabajo, la tensión te genera estos momentos de aparente fricción». 

El presidente de este órgano de gobierno del Senado consideró que siempre hay dificultades para construir acuerdos; los partidos políticos están más en posiciones inflexibles, políticas, normales, señaló.

«A mí me parece que es inscrito en la normalidad democrática, porque ellos luchan por sus ideales y luchan de acuerdo con sus principios, aplicando una estrategia que diseñan. Y, los primeros tres años tuvimos muchos acuerdos y muchas reformas, estos tres últimos años, yo avizoro que será un poco más difícil», vaticinó el senador de Morena.

«Nosotros estamos esperando que concluyan su trabajo en la Miscelánea y el Paquete Económico, para que aquí empecemos a trabajar, como Cámara revisora», comentó Ricardo Monreal.