Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2018.- Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno electa, anunció que no habrá demolición del colegio Enrique Rébsamen, afectado por el sismo de septiembre y que dejó 19 menores muertos.
“Le pedí al jefe de Gobierno que no haya demolición, hasta que no se informe adecuadamente a los padres de familia por parte de la procuraduría de los peritajes que se han realizado. El jefe de Gobierno me dijo que van a parar la demolición y la sugerencia es que haya reuniones de los padres con la procuraduría», dijo en entrevista con radiofónica.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que se realizaron todas las pruebas periciales en el Colegio Rébsamen , por lo que este viernes se tenía planeada la demolición, a fin de evitar riesgos para los vecinos.
Sin embargo, expuso que de existir alguna protesta de vecinos para impedir estas labores, se buscaría un acuerdo y quizá sólo reforzarían los edificios dañados por el sismo de septiembre del año pasado.