![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/CHIAPAS-107x70.jpg)
Busca Chiapas detonar ciencia y tecnología en Mesoamérica con Cinvestav
CIUDAD DE MÉXICO., 30 de agosto de 2021.- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres consideró que la zacapela entre manifestantes, alcaldes electos y policías en la cual resultó herida Lía Limón se puedo haber evitado si los ediles le hubieran “llamado por teléfono” para facilitarles el acceso al Congreso de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Batres informó que al momento del choque entre policías que resguardaban la sede del Legislativo y manifestantes, él se encontraba reunido con los coordinadores parlamentarios de oposición, y especificó que la presencia de la fuerza pública fue solicitada por la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Patricia Báez a fin de garantizar que los legisladores pudieran sesionar.
“No había necesidad de ningún forcejeo, bastaba con una llamada que nos hicieran a mi o a los coordinadores para que pudieran acceder los alcaldes a la sesión del Congreso local”, señaló.
Más información… Quadratín México