
Legado de Vargas Llosa perdurará en las letras universales
PUERTO VALLARTA, Jal., 22 de julio de 2022.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que no cambiará su estrategia de seguridad pues asegura que ésta, sí está dando resultados.
Lo anterior, a pesar de que en Jalisco se continúa asesinando, privado de la libertad, cometiendo feminicidios, robando e incluso, creando retenes del crimen organizado.
“No son tortas ahogadas”, respondió el presidente durante su conferencia mañanera realizada en Puerto Vallarta, donde presumió los resultados en materia de homicidio y secuestros, comparando las pasadas administraciones y en las que aseguró van a la baja.
Cuestionado respecto a cuál sería la estrategia para pacificar destinos turísticos como Puerto Vallarta, que en el último trimestre pasó del sexto al decimosegundo lugar en materia de percepción de seguridad, López Obrador dijo que no se va a combatir la violencia con la violencia, sino que se está atacando los problemas que la generan, por lo que ejemplificó los programas de apoyo a jóvenes que -destacó- han sido fuertemente cuestionados por sus adversarios.
Por su parte el gobernador Enrique Alfaro Ramírez también aseguró que los índices en Jalisco van a la baja.