
Regresa Félix Salgado al Senado a votar por la reforma anti nepotismo
GUADALAJARA, Jal., 31 de julio de 2018.-Tras tres semanas de silencio después de ganar las elecciones, el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dio una larga entrevista donde habló sobre la relación con el gobierno federal, la etapa de transición que viene y sus planes a futuro.
Ni perdón ni olvido, justicia a secas en el desfalco a Salud fue el anunció tras reunirse con los alcaldes y senadores electos.
«El saqueo en el sector salud va a ser un tema que investigaremos a profundidad, sin consignas, sin ánimo de persecución sin ponerle señalamiento anticipado pero tampoco permitir que se le de carpetazo.»
Agregó que en este momento hay un montón de estructuras ociosas que van a desaparecer del gobierno por lo que habrá una reingeniería completa.
Alfaro Ramírez ejemplificó que la Fiscalía definitivamente dejará de ser como hoy en día porque no está funcionando.
Adelantó que el próximo jueves tendrá la segunda reunión con el gobernador en funciones Aristóteles Sandoval a quien planteará sobre todo el tema de la seguridad.
Dijo que tal como lo prometió el primer día de su gobierno presentará una propuesta para el Río Santiago.
El gobernador electo sostuvo una reunión este martes con alcaldes y senadores electos de Movimiento Ciudadano para establecer el camino a seguir para sacar adelante a Jalisco.
Por cierto aprovechó para aclarar que malentendieron sus palabras cuando dijo que será un gobernador sin partido, pero nunca que da la espalda a Movimiento Ciudadano.
Reiteró lo manifestado en redes sociales de que no permitirá intermediarios con el gobierno federal.
Finalmente Enrique Alfaro dijo que coincide totalmente en la postura de Andrés Manuel López Obrador de que ningún funcionario federal debe ganar más que el presidente o en el estado más que el gobernador.