Michoacán cerrará 2024 con 700 personas desaparecidas: FGE
PUERTO VALLARTA, Jal.- Habitantes de Nayarit agudizan medidas para impedir el acceso de turistas a su territorio, luego de que se detectó un ingreso masivo de personas, principalmente procedentes de Guadalajara, a playas de esta entidad.
Aunado a esto, la tarde del sábado el gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García hizo un llamado a los habitantes principalmente de Bahía de Banderas a no atender a estas personas que ingresaban al estado, al asegurar que entre ellas había algunas contagiadas por coronavirus.
Por tal razón en localidades como Lo de Marcos, fueron instalados cercos sanitarios en los que se encontraban personal de la secretaría de salud de Nayarit, así como de seguridad pública y ciudadanos qué les pedían a las personas regresar a sus destinos de origen.
Entre las personas que intentaban ingresar a territorio nayarita se encontraban en su mayoría jaliscienses procedentes de Guadalajara así como de estados de Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí.
Al impedirles el acceso al estado, algunas personas se mostraron inconformes y otras entendían la situación, por lo que regresaban a sus hogares, no obstante, algunos otros intentaron acceder a través de la carretera Estatal 544, por el estado de Jalisco, para llegar a Puerto Vallarta y, posteriormente, a diversos puntos de la Bahía de Banderas.