Trastorno Afectivo Estacional: Estrategias de Atención en el IMSS
GUADALAJARA, JAL., 20 de junio de 2019.- El diputado federal del PRI, Rubén Moreira aseveró que las declaraciones José Narro y su renuncia al partido en el que militó 46 años no trastocan el desarrollo del proceso interno para la elección del Presidente del tricolor, y a juicio del ex gobernador de Coahuila, el ex rector de la UNAM desconoce quiénes son y cómo se comporta la base del partido.
“Lo digo con todo respeto, pero el doctor Narro no conoce la base del partido, él tiene el prestigio de haber sido un buen servidor público pero jamás caminó con nosotros las calles de las colonias y los barrios, creo que midió mal su intención de ser dirigente nacional PRI en un proceso que ahora es democrático, porque se dará por medio de una elección abierta a la militancia”, señaló en entrevista quien también fungió como secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
El pasado miércoles 19 de junio, al anunciar que declinaba en sus aspiraciones para buscar la dirigencia del PRI por medio de un video, José Narro se refirió al proceso elección de la nueva dirigencia como una “simulación” que representaba un regreso al pasado con “métodos autoritarios y malas prácticas” para imponer al jerarca del tricolor.
Al respecto, Moreira sostuvo que Narro nunca entendió como se realiza una contienda interna cuando el partido es oposición y no gravita en entorno a un Presidente de la República emanado de las filas del PRI.
“Son infundadas las declaraciones de Narro, nunca tuvo el una perspectiva de la contienda que venía, la cual se da sin la figura de un Presidente de la República de nuestro partido y un proceso abierto a la militancia que se resolverá en las urnas.
“Si uno escucha su discurso, se puede presumir que Narro pensó que recibir el apoyo de ciertos personajes del partido valía para ser Presidente del partido sin tomar en cuenta lo que digan los militantes”, insistió Rubén Moreira.
El próximo sábado 22 de junio la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI prevé el registro de las fórmulas de candidatos a la dirigencia nacional.
Los dictámenes y entrega de constancia de registro a las candidaturas que cumplan los requisitos de la convocatoria se otorgarán el 25 de junio y un día después iniciará el periodo de campaña que concluirá el 9 de agosto, mientras que la jornada electiva se realizará el domingo 11 de agosto.