
Semiconductores, fortaleza de Jalisco para el Plan México: Pablo Lemus
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato ganador de la elección presidencial, consideró una “vil venganza” la multa del INE a Morena por las irregularidades en el fideicomiso para los damnificados del sismo del 19 de septiembre y anunció que impugnará esta resolución.
“La multa impuesta por INE a Morena por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo. Nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales”, escribió su cuenta de Twitter.
La creación de un fideicomiso de apoyo a los damnificados de los sismos de septiembre pasado fue cuestionada desde que el tabasqueño la anunció en ese mismo mes; el órgano electoral le hizo ver que no debía dirigir financiamiento público de Morena a fines que no fuesen los que especifica la legislación (por más loables que pudieran resultar).
Morena hizo caso omiso de esta advertencia y se le multó con 197 millones de pesos, la tercera sanción más grande en la historia del país, sólo detras del Pemexgate y de Amigos de Fox.