
Eliminará Ocesa pulseras cashless y cobros de comisiones, anuncia Profeco
ZAPOPAN, Jal. 3 de noviembre de 2016.-El DIF y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, de Ciudad Niñez investigan el motivo por el que una mujer dejó a su hijo de un año de edad en un portabebé en el asiento trasero de su carro, en el estacionamiento de Plaza Andares. Luego de largo tiempo, policías, así como paramédicos lo rescataron y entregaron a la progenitora, quien es empleada del citado Centro Comercial, sin embargo se indaga si se trató de un olvido o si frecuentemente la mujer realizaba esa práctica.
Una mujer detectó al menor poco antes del mediodía de este jueves en el interior de un vehículo Nissan Tiida, color blanco, modelo 2015, el cual tenía los vidrios arriba, sin embargo en la parte trasera se encontraba la criatura en una silla de viaje. Después de unos minutos y de que la madre no llegaba, comenzó a grabar con su celular lo que sufría el menor, quien se notaba acalorado, pues estaba cubierto con ropa de invierno, aunado a la falta de ventilación.
Policías zapopanos al recibir el reporte, se presentaron al estacionamiento de la plaza, por la parte de Patria y Paseo Royal Country, en la colonia Puerta de Hierro. Ahí estaba el automotor y el infante.
La puerta tuvo que ser forzada por los cuerpos de emergencia, entonces el niño pudo ser rescatado. Socorristas de la Cruz Verde Norte confirmaron que se encontraba bien, aunque con un poco de deshidratación. Fue tal la conmoción que causó el pequeño que una mujer le compró un disfraz en una tienda del Centro Comercial.
Tiempo después, apareció la madre a la cual el niño le fue devuelto, sin embargo las instancias que ya se mencionaron realizarán una investigación sobre lo ocurrido.
Es de resaltar que después de lo acontecido, el video del pequeñito ya circulaba en redes sociales, mismo que indignó a usuarios de redes sociales.