Imponen a exalcaldesa de Edomex 3 vinculaciones a proceso
GUADALAJARA, Jal., 17 de noviembre de 2016.-Con un poco más de dos horas de diferencia, dos menores murieron ahogados en los municipios de Guadalajara y El Salto por descuido de sus padres.
La primera de las tragedias se registró a las 13:36 horas de este jueves en una finca del cruce de Isla Socorro e Isla Cozumel, en la colonia Jardines de San José, en el municipio tapatío. Según manifestó el progenitor de la criatura a las autoridades, dejó al menor solo un momento para entrar al baño a hacer sus necesidades fisiológicas, pero al salir encontró al menor dentro de la tina para ropa que contenía agua.
De inmediato lo sacó, pero ya estaba inconsciente. Un paramédico de la Cruz verde Leonardo Oliva que llegó al lugar le dio reanimación, pero ya estaba muerto, calculó que el niño de 18 meses de nacido tenía aproximadamente 30 minutos de fallecido. Después de ello, se inició la respectiva carpeta de investigación.
Por otra parte, en la colonia San José del 15, en El Salto, otro menor de tres años de edad murió después de que cayera a un aljibe en la casa de su progenitora, inmueble que se ubica sobre la calle Eliodoro Hernández Loza al cruce de Centenario. Fue su padre quien lo encontró dentro de la cisterna, por lo que rápido lo sacó y lo llevó con un vecino que es paramédico para que le diera primeros auxilios, nada pudo hacer por la existencia del menor.