Trabajará Lemus con la federación para el saneamiento del Río Santiago
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de septiembre 2020.- Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tomaron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, porque exigen piso parejo y una elección más democracia, esto luego de que ayer el candidato a la presidencia del partido, Alejandro Rojas Díaz Durán se registrara para proceso de elección.
Rojas informó después de su registro ante el INEque tomaría las instalaciones de forma simbólica, para exigir al órgano autónomo y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que reinicien todo el proceso.
Se llevaron a cabo diversas manifestaciones en todo el país, donde piden que existan más debates electorales, tiempos de campaña, así como exigen la renuncia de los funcionarios con cargos públicos que en estos momentos estén llevando a cabo campañas electorales anticipadas, también piden más ampliación para participación del pueblo.
Entre sus peticiones, los manifestantes del partido Morena también exigen más tiempo para la renovación de la dirigencia y que las campañas duren 30 días y se lleven a cabo tres debates, ya que el pueblo tiene el derecho de escuchar las propuestas de todos y no solo de algunos aspirantes que han sido inflados por las televisoras, las radiofónicas y las redes sociales, afirmaron.
«Lo que estamos pidiendo no es más ni menos que una elección verdaderamente democrática», señaló uno de los manifestantes.
También acusan los integrantes de Morena que el presidente del partido en San Luis Potosí, Sergio Serrano Soriano es «un infiltrado, un pseudoecologista».