Mayoría legislativa muestra apoyo a Claudia Sheinbaum
Elizabeth Ibal/Quadratín Jalisco
En estado grave se encuentra una adolescente de 17 años, después de que el molino de una tortillería, en el que estaba triturando maíz por accidente le jara el pelo, por lo que se le desprendió parte del cuero cabelludo; el establecimiento fue cerrado después de lo ocurrido.
Transcurrían las 13:30 horas de este miércoles, cuando la adolescente se encontraba en el negocio moliendo el nixtamal, sin embargo en un descuido el pelo largo de ella fue tomado por la máquina, por lo que rápidamente las cuchillas del molino cortaron el cuero cabelludo del cráneo y parte de la piel del cuello.
Personas que presenciaron los hechos solicitaron de urgencia que una ambulancia llegara a la tortillería denominada María Soledad situada en la calle Volcán Quinceo y San Pablo, en la colonia 12 de Diciembre, de Zapopan.
De inmediato fue llevada a la Cruz Verde Las Águilas para su mejor atención hospitalaria, sin embargo su estado de salud se reportaba como critico.
Personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Zapopan, así como bomberos determinaron clausurar el negocio por no contar con las medidas de seguridad necesarias para la operación del establecimiento.